Con el ferviente deseo de servir y defender a la patria, 88 soldados pertenecientes a las Unidades Militares que integran la Cuarta Zona Militar juramentaron ante el Pabellón Nacional, en una ceremonia celebrada en las instalaciones de la Cuarta Brigada de Infantería en el municipio de El Paraíso,  Chalatenango.

  La ceremonia de juramentación fue presidida por el señor Subjefe del Estado Mayor General del Ejercito Coronel de Transmisiones DEM. Jesús Daniel Serrano Cea y el Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería Coronel de Infantería DEM. Raúl Esteben Alvarado Cornejo acompañado por las autoridades civiles y municipales de la zona.

   El juramento al Pabellón Nacional es el más grande acto de compromiso de un soldado salvadoreño, ya que se compromete ante el altar de la patria a servir con honor, disciplina y lealtad, con el fin de salvaguardar los más altos intereses de la nación, poniendo de manifiesto los valores y virtudes militares, el cumplimiento de las leyes y el respeto de los Derechos Humanos en la labor que día a día realizan en beneficio de la población.

  Las Unidades Militares que integran la Cuarta Zona Militar son el Destacamento Militar DM-1 con sede en Chalatenango; DM-2 con sede en Sensuntepeque, Cabañas y la Cuarta Brigada de Infantería.

  Los soldados han sido formados a través del Programa de Adiestramiento Regular conocido como PAR-15, tiempo durante el cual han recibido el adiestramiento básico, conocimientos de doctrina militar, derechos humanos, armas y tiro, técnicas de patrullaje, entre otros y la formación en valores morales, espirituales y patrióticos.

  La Fuerza Armada se enorgullece de integrar a sus filas a los jóvenes salvadoreños que deciden prestar su servicio militar y convertirse en leales defensores de la patria cumpliendo con las misiones asignadas, con el fin de llevar seguridad y tranquilidad a las familias salvadoreñas.