240 jóvenes salvadoreños juramentaron ante el Pabellón Nacional convirtiéndose en nobles defensores de los intereses del Estado Salvadoreño y comprometiéndose a servir con honor, disciplina y lealtad.

  84 soldados pertenecen a la Quinta Zona Militar, la cual esta integrada por la Quinta Brigada de Infantería en San Vicente, Destacamentos Militar N° 5 con sede en Cojutepeque, Cuscatlán y Destacamento Militar N° 9 con sede en Zacatecoluca, La Paz.

  De la Brigada de Artillería, Regimiento de Caballería, Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA) y Centro de Entrenamiento Operaciones de Paz, (CEOPAZ), juramentaron 156 soldados.

  Las ceremonias de Juramento han sido presididas por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Elmer Alonso Martínez Molina, acompañado por los Comandantes de las Unidades Militares.

  El juramento al Pabellón Nacional es un acto de patriotismo y compromiso que adquiere el soldado salvadoreño, consagrando su labor llena de entrega y sacrificio al servicio de la sociedad.

  El nuevo personal esta siendo preparado mediante el Programa de Adiestramiento Regular “PAR-15” y se sumarán a las labores de seguridad pública, en las zonas de responsabilidad de cada Unidad Militar a la que pertenecen.

  Para la Fuerza Armada de El Salvador es de mucha importancia que jóvenes decidan prestar su servicio militar, para el fiel cumpliendo de la Misión Constitucional.