Cada  5 de junio, la Fuerza Armada de El Salvador se une al Día Mundial del Medio Ambiente, a través de la campaña del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con el objetivo de promover acciones ciudadanas para la reforestación, recuperación de los suelos y el cuido de la Tierra.

Este año la campaña fue denominada “Plantatón 2018”, en la cual las Unidades Militares a nivel nacional han  realizado la siembra de árboles de distintas variedades en zonas verdes y  deforestadas del país.

Es importante destacar que esta actividad de reforestación se ejecutará hasta el 30 de septiembre del presente año, donde participaran personal del Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval y las Unidades de Apoyo Institucional a fin de garantizar la protección, mantenimiento y crecimiento de las plantas sembradas.

Con este tipo de campañas, se busca contribuir en la conservación del medioambiente y fomentar en el personal militar elcompromiso de reforestar el país, a través de la siembra de árboles, heredando así un mejor ambiente natural al país.