Con el objetivo de beneficiar a los habitantes del municipio de Chalchuapa en Santa Ana, se busca acercar los servicios básicos de salud y sus alrededores, aproximadamente unas novecientas personas, fueron beneficiados este día a través de una Acción Cívica Militar Combinada con personal del Ejército de los Estados Unidos de América, el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, ONG “Mis Hijos” y la Segunda Brigada de Infantería.

Esta jornada médica se llevó a cabo en el Centro Escolar Doctor Ranulfo Castro, en Chalchuapa y dio inicio a las 9:00 a.m., donde también participaron personal médico y enfermería del Ministerio de Salud Regional y del Comando de Sanidad Militar.

Asimismo, los asistentes a la jornada recibieron atención médica en las áreas de medicina general, oftalmología, odontología, ginecología y pediatría así como prueba de citología; recibiendo los medicamentos prescrito de forma gratuita.

Además, para los pequeños del hogar hubo quiebra de piñatas, golosinas, cómicos. También los participantes a la actividad se deleitaron con melodías entonadas por la Banda de Música Militar de la Segunda Brigada de Infantería.

Esta es la primera jornada médica realizada por la Segunda Brigada de Infantería durante el 2018, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento de Santa Ana a través de los servicios integrales de salud.