Jefes de los Estados Mayores de Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y El Salvador, se reúnen en el país, para la L Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

En la actividad se abordaron temas de Seguridad Fronteriza, Narcotráfico, Operaciones de Mantenimiento de Paz, Cooperación, Desarrollo Institucional y Gestión Ambiental; asimismo, los participantes analizaron los resultados del trabajo efectuado en el primer semestres del año 2018.

Para el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada de El Salvador, General de División, Félix Edgardo Núñez Escobar, “estas reuniones contribuyen a fortalecer los planes operativos para contrarrestar el narcotráfico y reforzar las acciones en las diferentes fronteras de los países participantes”.

También indicó, que se estarían implementando estrategias de trabajo, para neutralizar las nuevas rutas que utilizan los narcotraficantes.

Las Fuerzas Armadas desempeñan un papel integral de la sociedad para impulsar la consolidación de los procesos de paz, democracia y el desarrollo sostenible, que en la actualidad fomentan los países centroamericanos.