Con el objetivo de impartir y contribuir al rescate y practica de valores, la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios realizó la 2da. Jornada del Taller para Docentes de Nivel Superior, pertenecientes a diferentes Instituciones Educativas.

El taller fue impartido por personal docente de la Escuela Militar, a través de charlas y dinámicas grupales que buscan crear entes multiplicadores de los valores a las futuras generaciones a través de sus centros de estudio; en esta oportunidad participaron docentes de la Universidad Tecnológica de El Salvador, Instituto Especializado de Profesionales de la Salud (IEPROES), Universidades de Santa Ana y San Miguel.

Frecuentemente este Centro de Estudio Militar realiza trabajos de investigación que buscan la proyección social, estableciendo relaciones académicas a fin de concretar la educación superior y procurar el compromiso institucional para contribuir al desarrollo nacional.

El proyecto “RESCATE DE VALORES”, nace a través de la vinculación entre la investigación y la Proyección Social que tiene la Escuela Militar como una Institución de Educación Superior.