Con el objetivo de capacitar al personal militar del arma de ingenieros, recientemente el Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA) con sede en Sitio del Niño, San Juan Opico La Libertad, realizó la ceremonia de graduación de un total de 16 nuevos cabos en dicha especialidad.

  La ceremonia de graduación estuvo presidida por el Señor Comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), Cnel. Inf. DEM Edwin Ernesto Juárez Monterrosa acompañado por el Señor Comandante del CIFA, Cnel. Ing. DEM Walter Herberth Zavaleta Morán y demás autoridades militares invitadas .

  El Curso tuvo una duración de 4 meses y busca como finalidad vitalizar el sistema educativo de la Fuerza Armada, donde al personal de tropa se les brindan las oportunidades de alcanzar nuevos grados e ir profesionalizándose cada día, lo cual se ve materializado en estos 16 nuevos elementos que asumen el grado de cabo de ingenieros, incluyendo la primer mujer en esta promoción de graduandos.

  “Construyendo y Destruyendo Venceremos” es el Lema con que El Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada, sigue llevando a cabo su misión de profesionalizar al personal de dicha especialidad a fin de cumplir eficaz y eficientemente la misión que les sea asignada.