La Fuerza Armada de El Salvador en coordinacion con la Organizacion “The Halo Trust” realizaron recientemente  la fundición de material en mal estado, resguardado en los almacenes desde la época del conflicto armado.

El objetivo de este procedimiento es dar continuidad a lo establecido en el artículo No. 65 y No. 126 de Reglamento de Ley de Control y Regulación de Armas de Fuego que autoriza la incineración, fundición y destrucción de armas, municiones y material obsoleto que resguarda la FAES.

Así mismo, este proceso es la segunda fase de las tres que se llevan a cabo una una con la supervisión de la Fuerza Armada, Fiscalía General de la República y Policía Nacional Civil, desde su traslado hasta la empresa Corinca.

Cabe destacar que en esta oportunidad el dinero recibido por el material fundido será donado a una organización no gubernamental local, para cooperar en la reincorporación de jóvenes a la sociedad actual.

La Fuerza Armada lleva a cabo frecuentemente este tipo de actividades con objetivo evitar accidentes en los almacenes de la Fuerza Armada y a la ves tener espacio para la adquisición de nuevo equipo.