El Instituto Especializado de Nivel Superior “Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios”, dio por clausurado el taller enmarcado en el proyecto Impulsando Valores en la Educación Superior (IVES 2018), impartido en cuatro jornadas a dos grupos de docentes de diferentes Instituciones Educativas.

 El propósito del taller es impulsar la practica de valores en las Instituciones de Educación Superior, para ello los docentes participantes desarrollaron dinámicas grupales, tareas, estudio de casos y reflexiones acerca de los valores que permitieron conocer una visión diferente de como diseñar políticas académicas y administrativas encaminadas a la practica de valores de la comunidad docente y estudiantil.

Durante esta ultima jornada se realizó la entrega de Diplomas por parte del Subdirector de la Escuela Militar, Coronel Ing. DEM. Douglas Ernesto Rivas Abarca a los docentes de las diferentes instituciones de Nivel Superior entre las que se encuentran las Universidades Francisco Gavidia, Andrés Bello, Albert Einsten, Universidad Tecnológica de El Salvador, Instituto Especializado de Profesionales de la Salud e Instituto Especializado de Nivel Superior Escuela Técnica para la Salud.

 El proyecto Impulsando Valores en la Educación Superior nace a partir de la investigación institucional realizada en el año 2017 “Conocimiento teórico – científico de la ética y su influencia en la práctica de valores de docentes de educación superior”, integrando de esta forma la Investigación, la Proyección Social y la Docencia a través de estrategias desarrolladas en beneficio de la sociedad.

Como una Institución de Educación Superior la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios realiza investigaciones que permiten identificar necesidades en diferentes sectores de la sociedad para diseñar proyectos que impacten en el fomento de los valores y la educación de las nuevas generaciones haciendo honor a las palabras  del Capitán General Gerardo  Barrios quien dijo “La educación es la principal necesidad del pueblo”.