La Fuerza Armada de El Salvador, permaneció en la zona afectada por las erupciones del volcán de Fuego en la República de Guatemala, apoyando a la población afectada desde el 13 hasta al 18 de junio.

A esta labor, se sumaron instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil para cooperar en la misión multidisciplinaria y de rescate a la población guatemalteca.

Asimismo participó el equipo de Primera Respuesta de Asistencia Humanitaria ante Desastres de El Salvador, donde se apoyo con recursos humanos y logísticos de la institución castrense, quienes se instalaron en cuatro alberges en Escuintla participando 2 médicos, 2 psicólogos, 3 motoristas y 3 técnicos, Comandados por un Oficial Superior, pertenecientes al Comando de Sanidad Militar (COSAM).

Como parte de la labor humanitaria el personal militar realizó 239 actividades, entre ellas 111 consultas médicas, 121 consultas psicológica, así como  6 reconocimientos de alberges  y una evacuación.

Es importante mencionar que la institución castrense se encuentra preparada para continuar apoyando esta noble misión.

De esta forma la Fuerza Armada de El Salvador se solidariza y ejecuta esta labor humanitaria para brindar ayuda a la población civil en caso de desastres a nivel nacional e internacional.