Contribuyendo a la conservación de la flora, los Cadetes de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” se unieron a la Plantatón 2018, a través de su campaña de reforestación denominada “Siembra Vida”.

  El objetivo de esta actividad es crear una cultura de prevención de áreas verdes, para lograr mantener un ambiente lleno de oxigeno, a través de la diversidad geológica y del paisaje verdes.

  En esta oportunidad, fueron sembrados más de 500 árboles entre frutales y forestales, entre los cuales se pueden mencionar: árboles de Maquilishuat, Gravileos, árbol Mano de León, Júpiter de Java, Marañón Japonés, Pepeto, Carambolas, entre otras variedades.

  Esta campaña de reforestación “Siembra Vida” se realizó en coordinación con al Alcaldía Municipal de Antiguo Cuscatlán, con la cual posteriormente realizaran siembra de árboles en lugares desolados de dicho municipio .

  Para la Fuerza Armada, es de vital importancia crear conciencia este tipo de actividades ambientales, a los cadetes de la Escuela Militar, ya que como los futiros mandos militares sean multiplicadores de la conservación de ecosistemas naturales del país.