Personal militar que integra las Fuerzas Especializadas de Reacción El Salvador (FERES), que se encuentran apoyando a la Policía Nacional Civil (PNC) en labores de seguridad pública, realizaron la aprensión de tres supuestos terroristas, por el delito de resistencia a la autoridad, en caserío El Marañón, en el cantón El Sunza, playa Metalío, municipio de Acajutla, en Sonsonate.

Los aprehendidos fueron identificados como José Alfredo Martínez Hernández, alias “Chijuyo” de 21 años, Denis Alexander Madrid, alias “Chiripillo”, de 20 años edad y Juan Antonio Sánchez Flores, alias “Tamalero”, de 24 años, todos miembros activos de la MS-13 clica Fulton Locos Salvatruchos, quienes fueron puestos a orden de las autoridades del puesto policial de Metalío.

En otro hecho, el personal de las Fuerzas Especializadas de Reacción El Salvador en momentos que realizaban patrullaje disuasivo en caserío puente El Muerto, del cantón San Lázaro, en el departamento de Ahuachapán, realizaron la aprensión de William Arnoldo Artero Trujillo, alias “Cangrejo”, de 38 años de edad, miembro activo de la MS-13, siendo entregando a las autoridades competentes.

 

El aprehendido tenia una orden Administrativa girada por la Fiscalía General de la República, por el delito de Homicidio Simple en grado de Tentativa.

Es así como los integrantes de la Fuerza Armada continúan apoyando la labor de seguridad pública, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la sociedad salvadoreña.