Un promedio de 100 personas, entre niños y adultos que residen en Cantón y Caserío de Isla Perico, jurisdicción de San Alejo en el departamento de La Unión, fueron beneficiados a través de una Acción Cívica Militar Conjunta realizada por la Fuerza Naval.

La campaña médica se llevó a cabo en el Centro Escolar “Cantón Isla del Perico”, desde las 10:00 de la mañana, donde los asistentes recibieron consultas médicas en las áreas de medicina general, odontología y vacunación, recibiendo el medicamento prescripto y necesario completamente gratis.

Así mismo, los habitantes de dicha Isla, se beneficiaron con la entrega de víveres, ropa y utensilios de cocina.

También, se realizó la fumigación de viviendas, con el objetivo de combatir el dengue y la propagación de insectos, propios de la zona.

Y para los niños asistentes hubo diversos juegos, quiebra de piñatas y cortes de cabello.

Esta Jornada Médica, se realizó en coordinación con el Batallón de Sanidad Militar, Ministerio de Salud, Unidad de Salud de La Unión, Alcaldía de San Alejo y Policía Nacional Civil.

La Fuerza Armada de El Salvador, planifica diferentes jornadas médicas, a través de sus Ramas y Unidades Militares a nivel nacional, con el propósito de acercar los servicios de salud a personas de escasos recursos económicos, mejorando con ello la calidad de vida de las familias beneficiadas.