Consultas en las áreas de medicina general, odontología, pediatría, vacunación y entrega de medicamentos de forma gratuita fueron los servicios de salud que recibieron los habitantes del municipio de Texistepeque, en el departamento de Santa Ana.

El desarrollo de esta jornada fue coordinada por la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” y la Alcaldía de Municipal de Texistepeque y realizada en el Parque Municipal Francisco Menéndez, donde se instalaron consultorios provisionales para niños, jóvenes y adultos.

Durante la jornada también se realizaron cortes de cabello, juegos y quiebra de piñatas, entrega de juguetes y un momento de sano espaciamiento familiar.

Así mismo, fueron entregados mas de 100 árboles entre frutales y forestales con el objetivo de contribuir a la reforestación del lugar y darle cumplimento a la Jornada “Siembra Vida” que impulsa la Escuela Militar.

Cabe destacar que como una institución militar interesada por proyectar las obras de servicio social, fueron donados un aproximado de 500 paquetes educativos al Centro Escolar Aguacatal.

La Fuerza Armada impulsa a través de sus Unidades Militares, este tipo de actividades con el objetivo de beneficiar a la población salvadoreña en las áreas de salud, educación, reforestación y bienestar social.