En las instalaciones del Destacamento Militar No. 1 con sede en el departamento de Chalatenango, la Unidad de Coordinación y Apoyo a Discapacitados de la Fuerza Armada (UCADFA) realizaron una Campaña Médica, con el objetivo de beneficiar al personal discapacitado y su grupo familiar.

En esta actividad de salud se contó con la participación del Centro de Rehabilitación Profesional de la Fuerza Armada (CERPROFA), quienes realizaron la entrega de muletas y bastones al personal que padece de alguna discapacidad física, así como también la reparación de prótesis y entrega de vendas elásticas.

Como parte de los servicios de salud que fueron brindados se encuentran: medicina general, ortopedia, pediatría y la prescripción de medicamentos completamente gratis.

Así mismo, la Fundación para la Salud Visual (FUDEM) realizo exámenes visuales y adquisición de lentes recetados a muy bajos costos.

En esta jornada participó personal del Comando de Sanidad Militar y médicos de la Unidad de Salud de Chalatenango.

Para la Institución Castrense es de suma importancia realizar este tipo de campañas médicas que buscan acercar los servicios de salud al personal que brindo su servicio militar y adolece alguna discapacidad física, así como brindar atención medica a su grupo familiar.