Durante las últimas 24 horas, la Fuerza Armada, a través de sus Comandos desplegados en apoyo a las labores de seguridad pública, ha llevado a cabo aprehensiones e incautaciones de armas, drogas y mercadería en diferentes puntos del país.

En el caserío Los Ramírez del cantón Paraíso Arriba, de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán, miembros de la Fuerza de Tarea “Beta” junto a agentes policiales, aprehendieron a dos pandilleros de la MS-13, identificados como Luis Alonso Rivas Beltrán de 22 años, alias “El Diablo” y a Roberto Carlos Rivas Martínez, de 25 años, alias “Gary”.

A los sujetos les fue incautado un revólver calibre 22 milímetros con 5 cartuchos, una subametralladoras MP-5, con un cargador y 40 cartuchos, además de un uniforme camuflado, un par de botas, dos cuchillos y un corvo.

Por su parte, personal de la Fuerza de Tarea “Neptuno”, aprehendió en el cantón San Simón de Mercedes Umaña, departamento de Usulután, a Edwin Medina Machuca, de 25 años y a Rigoberto Velásquez Villalta, de 25 años, tras incautarles 23 porciones de marihuana.

Así mismo, soldados de la Fuerza de Tarea “Apolo”, aprehendieron a Eduardo Díaz Henríquez de 63 años,  en la colonia Sitio del Niño, de San Juan Opico, La Libertad, luego de incautarle un revólver calibre 38.

Por otra parte, el Comando Sumpul, mediante puntos de control vehicular en el sector de Piedras Azules, departamento de Santa Ana, incautó 162 piezas de ropa, valoradas en mil 892 dólares y 83 piezas de bisutería, valoradas en 409 dólares.  Además, sobre la carretera que de El Amatillo conduce a San Miguel incautó 21 hamacas y 155 lazos.  En ambos casos no fue posible comprobar el correspondiente pago fiscal de los productos retenidos.

Las personas, armas, municiones, droga y mercadería fueron entregadas mediante el acta respectiva a las autoridades policiales de la zona.