La Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM) a través de la Escuela de Seguridad Militar de la Fuerza Armada (ESMFA), llevará a cabo durante los próximos cuatro meses el desarrollo del Curso de Policía Militar, el cual será impartido en la instalaciones de dicha Escuela, ubicada dentro de la Brigada y será dirigido a 10 elementos militares entre Oficiales Subalternos y Suboficiales.

El Comandante de la Brigada Especial de Seguridad Militar; Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Walter Jacobo Lovato Villatoro, fue el encargado de presidir la ceremonia de inauguración, haciendo énfasis a los participantes que durante el intenso trabajo de capacitación obtendrán un importante legado en su carrera Militar, relacionado en cuanto a conocimientos que tienen que ver con la doctrina de la Policía Militar, la planificación de las actividades que desarrolla, sus campos de trabajo y la respectiva conducción de la misma.

Así también; destacó la importancia que tiene el trabajo que la Policía Militar ejecuta, principalmente en el marco de la Defensa Nacional tanto en tiempo de guerra como en tiempos de paz, entre las actividades que desarrollan se pueden mencionar: seguridad a convoy, seguridad en las instalaciones militares, protección a personas importantes entre otras.

Los conocimientos en cuanto a Derechos Humanos, también serán clave en el desarrollo de las temáticas ya que en ello descansa el pilar fundamental del eficiente trabajo que se desarrolle como Policía Militar. Para el respaldo oportuno, en dichos tópicos se contara con la participación de personal especializado en la materia, provenientes de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos.

Con todos estos cursos de preparación en diversas áreas, la Fuerza Armada de El Salvador, mantiene la preparación actualizada de sus elementos que la conforman, con la finalidad de mantener un alto nivel de listeza operacional en el escenario que sean requeridos.