El Capitán General Wu Wan- Chiao, Rector de la Universidad de Defensa Nacional de la República de China Taiwán, realizó una visita  académica a la Fuerza Armada de El Salvador.

En reconocimiento al apoyo que brindan en el área de educación a la Institución Castrense, el Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, lo condecoro con la medalla “Estrella Por Servicios Distinguidos”.

La condecoración se realizó en las instalaciones del Ministerio de la Defensa Nacional y contó con la presencia de los señores miembros Alto Mando de la Fuerza Armada de El Salvador, Oficiales Superiores, Subalternos y agregados militares en nuestro país.

Además, el Capitán General Chiao realizó una visita a la Escuela de Comando y Estado Mayor “Dr. Manuel Enrique Araújo” (ECEM), donde en representación y como máxima autoridade de la Universidad de Defensa de China  Taiwán impuso la condecoración “Excelencia Académica” al General de Brigada Edwin Ernesto Juárez Monterrosa, medalla que se le brinda a oficiales con mayores méritos en intercambios académicos.

Posteriormente el coronel de caballería Tan Fang Rong, brindó una conferencia magistral sobre “La Guerra entre China Taiwán y Japón en 1945” a los alumnos de la ECEM y al XXVII  Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional del Colegio de Altos Estudios Estratégicos.

Es así, como se reafirman las buenas relaciones entre la Fuerza Armada de El Salvador y la República de China Taiwán.