Con las Unidades en formación de parada y 49 alumnos satisfecho por haber culminado el Curso de Paracaidismo, entre ellos una señorita, el comandante del Comando de Fuerzas Especiales Cnel. Art. DEM Jorge Alberto Miranda Martínez entre otras autoridades dio inicio el acto de graduación.

El curso estuvo dividido en dos fases: la primera de ellas consta de una duración de tres semanas, y es conocida como “fase de adiestramiento en tierra” periodo en el cual, el alumno recibe las técnicas básicas teóricas y prácticas del paracaidista, superando el miedo a las alturas mediante el descenso de una torre de entrenamiento especializada, aprendiendo a automatizarse para realizar los procedimientos de emergencia necesarios.

Continuando con la “Fase de Salto” que sería la práctica de lo aprendido, aquí los alumnos realizan cinco saltos para poder graduarse, quedando capacitados para poder ejercer las habilidades adquiridas como paracaidistas de combate de línea estática.

De forma continua la Fuerza Armada de El Salvador, a través del Comando de Fuerzas Especiales, capacita a hombres y mujeres, quienes están preparados para defender la Soberanía Nacional.