Durante una Operación de Intervención Rápida, desarrollada el día de ayer, miembros de la Fuerza de Tarea “Cronos” apoyaron a elementos de la Policía Nacional Civil, en la búsqueda de unos sujetos que a bordo de una camioneta negra, con placas guatemaltecas atacaron a los agentes a la altura del Ingenio La Cabaña, en Aguilares.

Esta operación dio como resultado un sujeto fallecido y 5 aprehendidos, entre ellos un menor de edad. El fallecido no pudo ser identificado por no portar documentos personales; mientras que los aprehendidos fueron identificados como: José Antonio Gutiérrez Marroquín, alias “Pachanga” o “Liro”,  quien posee dos órdenes de captura vigentes, una por el delito de homicidio agravado y la otra por asociaciones ilícitas; Enrique Dagoberto Hernández Vásquez, de 24 años; Mauricio Portillo Ardón, de 18 años, Francisco Antonio Rivas Hernández, de 22 años y Enrique R. de 17 años.

A los sujetos le fueron incautados tres fusiles, uno  AK-47, un M-14 y un M-16. Este último se corroboró con el número de serie, que no pertenece a los inventarios de la Fuerza Armada.   También les fue incautado un trabuco y la camioneta negra en la cual se conducían, marca Toyota  placas guatemaltecas P-229-BQQ, con reporte activo de robo.

Por otra parte, miembros de la Fuerza de Tarea “Neptuno”, que efectuaban un patrullaje en el cantón Nuevo Mundo, jurisdicción de San Dionisio, en el departamento de Usulután, aprehendieron a  Diego José Meléndez Ramírez, de 19 años, alias “El Gordo”, quien es miembro activo de la pandilla 18.

Al sujeto le fue incautada una escopeta artesanal calibre 12 con 4 cartuchos, además de 5 cartuchos calibre 38 milímetros y 7 cartuchos calibre 22 milímetros.

Mientras que durante un punto de control vehicular establecido por miembros de la Fuerza de Tarea “Poseidón” en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil, en el desvío de Febles, sobre la carretera Panamericana, en el departamento de San Miguel, se aprehendió a René Amílcar Maldonado, de 34 años, alias “Lonjito”, quien es miembro de la MS-13.

Al aprehendido le fue incautada una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador y 24 cartuchos.

En todos los casos, las personas aprehendidas, junto a las armas, municiones y el vehículo fueron entregados a las autoridades policiales de la zona, para su respectivo proceso judicial.