En una ceremonia presidida por el Sr. Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada, Profesor Salvador Sánchez Cerén, junto al Viceministro de la Defensa Nacional, General de Aviación Carlos Jaime Mena Torres, se realizó el acto de Graduación del XXVII del Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional del Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE).

En este curso participaron 42 profesionales, de los cuales 14 son Oficiales de la Institución Castrense, 19 funcionarios y empleados de sector público, 6 representantes de partidos políticos y 3 del sector privado. Se incorporan al XXVII del Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional tres señores Oficiales a quienes les validaron las equivalencias al haber concluido sus estudios de Postgrado en el extranjero.

El objetivo del curso, fue capacitar a profesionales civiles y militares para que se desempeñen como líderes o asesores en el nivel político estratégico; a fin de que investiguen, ejecuten, desarrollen y generen políticas y estrategias en el ámbito de la Seguridad y Desarrollo Nacional.

El Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional tuvo una duración de 6 meses, durante los cuales analizaron la situación actual del país, conceptualización de la seguridad y desarrollo nacional, el entorno y panorama estratégico y política de seguridad nacional, así como, investigaciones detalladas de las estructuras del poder nacional, el estudio de la situación mundial, continental y regional especialmente en lo que afecta a la Seguridad Nacional.

El Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE) perteneciente al Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), ha sido reconocido como el primer centro de estudios de alto nivel en El Salvador en materia de Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional.