El militar salvadoreño es un héroe en todos los ámbitos, actualmente la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios (EMCGGB), desarrolla varias actividades encaminadas a la conservación del medio ambiente y concientización.

  La misión del ejército es defender la integridad de las fronteras, garantizar la paz interior e internacional. Sin embargo, es un hecho aceptado que la gran amenaza para nuestro planeta es la degradación del medio ambiente.

  En ese sentido la Escuela Militar ha desarrollado campañas como “Plantatón 2018”,“Salvando vida”, Campaña de reforestación en Texistepeque, entre otras acciones para contribuir con el medio ambiente.

  Pero también, es importante que las nuevas generaciones conozcan del estado actual del planeta, para ello, expertos del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) brindaran una charla a los Caballeros y Señoritas cadetes de Tercer Año sobre la Ley de medio ambiente, Legislación Básica, Política Nacional de Medio Ambiente, Buenas Practicas Ambientales, el calentamiento global, la disposición de agua, la deforestación, los patrones de producción y consumo, entre otras temáticas. La cual tendrá una duración de una semana.

  La Fuerza Armada de El Salvador apoya al Ministerio de Medio Ambiente en proporcionarle plantas que se cultivan en los viveros que se encuentran en Unidades Militares, para las diferentes campañas de reforestación que se desarrollan en el año.