Dentro del marco de las buenas relaciones bilaterales existentes entre El Salvador y la República de China Taiwán y la de sus Fuerza Armadas, se llevo a cabo la ceremonia de condecoración con la medalla  “Estrella por Servicios Distinguidos”, al Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Wang, I-Heng, Agregado de Defensa de la República de China Taiwán en El Salvador.

       El Acto protocolario estuvo presidido por el Señor Ministro de la Defensa Nacional General de División David Munguía Payés, acompañado por los miembros del Alto mando de la Fuerza Armada y de la señora Embajadora de la República de China Taiwan, Miao-Hung-Hsie.

      Durante el discurso, el Coronel Wan, I-Heng destacó sus mayores muestras de gratitud señalando que ha sido un gran honor representar a su país en El Salvador y haber trabajado por fortalecer los vínculos de amistad en el ámbito militar, entre ambas naciones.

  Por su parte, el señor Ministro de la Defensa Nacional, agradeció al Coronel Wan, I-Heng por todo el trabajo realizado, destacando que durante su estadía se ha fortalecido la cooperación, haciendo énfasis en la donación de cuatro helicópteros, vehículos y equipo medico por parte de la República de China Taiwán.

       La imposición de la medalla “Estrella por Servicios Distinguidos” representa un reconocimiento a los militares de países amigos acreditados en El Salvador, los cuales mediante su trabajo han contribuido al fortalecimiento de las relaciones y la solidaridad entre los países y sus  Fuerzas Armadas.