Este día, a las 11:30 de la mañana autoridades de la Fiscalía General de Cojutepeque y miembros de la Policía Nacional Civil, se presentaron a las instalaciones de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” con una Orden de Captura Administrativa en contra del Cadete de primer año Ricardo Ernesto Meléndez Alvarenga de 19 años de edad.

La orden de captura fue girada por la Fiscalía General de la República del municipio de Cojutepeque, por el supuesto delito de “Organizaciones Terroristas”, según lo establecido en el Artículo 13 de la Ley Especial contra Actos del Terrorismo.

El capturado es residente del caserío Hacienda Nueva, cantón Huisiltepeque, municipio de Tenancingo, en el departamento de Cuscatlán.

Durante el proceso de selección e ingreso al que se sometió el Cadete en la Escuela Militar durante el ultimo trimestre del año 2017, no fue detectada ninguna vinculación con grupos delincuenciales u organizaciones terroristas.

La Fuerza Armada a través de sus diferentes procesos de ingreso continuará con las medidas establecidas para evitar que elementos vinculados a este tipo de organizaciones, forman parte de las filas castrenses.