Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida, educación y salud de la población que reside en el departamento de La Paz, la Fuerza Armada de El Salvador y el Ejército Sur de los Estados Unidos clausuraron el Ejercicio “Más Allá del Horizonte 2018” (BTH-2018 por sus siglas en inglés). El evento se desarrolló en el Centro Escolar cantón El Amate, en La Paz.

  Como parte de las actividades, la Institución Castrense apoyó este ejercicio durante tres meses desplegando Oficiales, Suboficiales y personal de Tropa para materializar proyectos de construcción de aulas de clases, cocinas, oficinas administrativas en cuatro Centros Escolares ubicados en El Amate, cantón San Marcos de la Cruz, Santa Rita, todos en Zacatecoluca y en el cantón Ulupa Arriba, en Santiago Nonualco.

   También, en la Unidad de Salud Comunitaria Familiar ubicada en Zacatecoluca,  se construyó el consultorio materno infantil y auditórium, beneficiando a más de 23 mil personas.  Asimismo, desde el 28 de mayo hasta el 29 de junio de 2018, se desarrollaron tres campañas médicas beneficiando a 10,938 pacientes mediante consultas gratuitas  de medicina general, pediatría, ginecología, odontología, optometría, entrega de lentes y vacunación.

  De esta manera la Fuerza Armada de El Salvador se une a esta noble causa y continua ejecutando este tipo de ejercicios que buscan el progreso de los salvadoreños, a la vez de intercambiar experiencias y fortalecer los lazos de amistad  con el Ejército Sur de los Estados Unidos.