Con actos protocolarios inicio el desfile militar en la Ciudad de Mejicanos, el cual partió de la Avenida Bernal y Calle Zacamil hasta finalizar frente a la  Alcaldía Municipal; fue encabezado por el Comandante del Comando de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), Alcalde Municipal,  PNC y el Consejo Municipal.

El desfile contó con la participación de ocho escalones en el siguiente orden: Banda de Música Militar, Comando de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM), Brigada de Artillería, Banda de Música Militar, Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA) y Comando de Fuerzas Especiales (CFE). Acompañado por un escalón del Cuerpo de Agentes Municipales durante el recorrido.

Los asistentes al evento reconocen la disciplina, orden y habilidades mostradas por el personal militar, y expresaron la satisfacción de que la Ciudad de Mejicanos cuente con el apoyo de la Fuerza Armada en las fiestas patronales.

Durante los últimos días la Banda de Música Militar a deleitado a los pobladores de mejicanos con conciertos musicales, que han sido realizados en la Plaza La Reforma, contiguo a la Alcaldía Municipal.

Además de participar en los actos festivos, el Comando de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA) también apoya la municipalidad en garantizar la seguridad del municipio.