Durante una solemne ceremonia, se llevó a cabo el traspaso de mando de la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM) “Dr. Manuel Enrique Araujo”.

Dicho centro de enseñanza castrense será  dirigido por el Coronel José Arturo Muñoz Beltrán, en sustitución del Coronel Raúl Bladimir Aguirre Castillo.

El acto fue presidido por el Comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), General de Brigada José Mauricio Villacorta Rivas quien entregó el estandarte del centro de enseñanza militar al nuevo Director, como símbolo de mando y responsabilidad con el cual asume su nuevo cargo.

Durante su discurso, el Coronel José Arturo Muñoz, se comprometió a cumplir con eficiencia y eficacia las misiones asignadas por el Alto Mando de la Fuerza Armada.

La ECEM tiene por misión capacitar a oficiales superiores como asesores y comandantes en los niveles de la conducción estratégica y operativa. Asimismo, formar profesores militares para el ejercicio docente dentro del sistema educativo de la Fuerza Armada.

Este traspaso de mando se realizó en cumplimiento a la Orden General Número 07, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional el 30 de junio de 2015.