Con el objetivo de brindar las herramientas especificas en la implementación de la temática de género, la Unidad de Género Institucional (UGI) de la Dirección de Administración del Ministerio de la Defensa Nacional, realizó el acto de inauguración del Primer Taller de Género denominado “Uno más uno”, el cual se realizará durante seis días en el Comando de Doctrina y Educación Militar.

  Este Taller será dirigido a oficiales subalternos y suboficiales quienes serán multiplicadores de los conocimientos al personal que adiestran, como mecanismo para operativizar la estrategia de prevención del feminicidio y la violencia sexual en el personal de la Fuerza Armada.

  El evento fue inaugurado por el Teniente Coronel de Infantería DEM Luis Vladimir Linares Hernández, quien expresó “En este Taller están participando todas las Unidades Militares que serán sede para el adiestramiento básico individual del segundo PAR-15 de 2018”.

  Como parte de la capacitación, se desarrolló la ponencia “Evolución Histórica del Derecho Internacional de los Derechos Humanos”, impartida por el Director del departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de El Salvador, Máster Hugo Dagoberto Pineda Argueta.

Posteriormente se le hizo entrega de un reconocimiento por compartir sus vastos conocimientos e incondicional apoyo en esta capacitación.

  De esta forma, la Unidad de Género Institucional (UGI) de la Dirección de Administración del Ministerio de la Defensa Nacional, continua capacitando al personal militar, a fin de actualizar los conocimientos en materia de género y aplicarlos en sus actividades laborales para beneficio de la Fuerza Armada de El Salvador.