En una solemne ceremonia y con una colocación de ofrendas florales al pie del monumento del Capitán y General Bernardo O’Higgins, autoridades de la Fuerza Armada y de la Embajada de Chile, recordaron y conmemoraron el CCXXL Aniversario del Natalicio de este héroe chileno.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, lugar donde se resguarda un busto del Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, quien es considerado el padre de la Patria chilena.

Las ofrendas florales fueron colocadas por el Señor Viceministro de la Defensa Nacional, General de Aviación Carlos Jaime Mena Torres, acompañado de los señores miembros del Alto Mando; Señor embajador de la República de Chile en El Salvador Renato Sepúlveda Nebel y su esposa, así como Autoridades de la Escuela Militar, comunidad chilena, entre otros.

Para la Fuerza Armada de El Salvador es importante reconocer a personajes militares como el General Bernardo O’Higgins, así como transmitir a los futuros mandos de la Institución Castrense el papel que han desempeñado estos héroes a lo largo de su trayectoria militar.