La Escuela de Comando y Estado Mayor “Dr. Manuel Enrique Araujo” (ECEM)  realizó la clausura  del “XII Ejercicio del Puesto de Mando Virtual y IX de Comunicaciones en el marco de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC)  2018”.

  Este Ejercicio dio inicio el pasado 20 de agosto, concluyendo este día, donde participaron todas las Fuerzas Armadas Miembros de la CFAC de Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y El  Salvador.  Es importante destacar que por parte de El Salvador participaron 17 alumnos de primer año del Curso Regular de Estado Mayor.  De igual manera,  cada una de las Fuerzas Armadas Miembros de la CFAC  asigna a los alumnos para que participen en la ejecución de este ejercicio.

  Con la materialización de este ejercicio, los participantes se capacitan para planificar de forma oportuna aquellas actividades que surjan en tiempo real ,cuando los alumnos estén desempeñando un mando superior

  La Escuela de Comando y Estado Mayor “Dr. Manuel Enrique Araujo”, fue fundada en 1951, siendo el ente responsable de la formación académica de Oficiales Superiores como asesores del mando y Comandantes en los niveles de la conducción militar en el nivel operativo y estratégico. Asimismo, forma profesores militares para el ejercicio docente dentro del Sistema Educativo de la Fuerza Armada. (SEFA).