La Asociación de Proyección Social de la Fuerza Armada (APROSOFA) y la fundación SPINAL  MISSION, realizaron un esfuerzo conjunto para llevar una jornada quiropráctica,  con el propósito de contribuir al bienestar del personal militar, familiares y población en general.

  La jornada quiropráctica se desarrolló de manera simultanea en las instalaciones de la Primera Brigada Aérea, Comando de Apoyo Logístico (CALFA), Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM) y  Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA), donde se atendió a un aproximado de mil 400 personas, quienes fueron atendidos por especialistas, procedentes de diferentes Universidades de los Estados Unidos.

  En el CODEM además de la atención quiropráctica se realizó la atención en otras áreas de salud como; medicina general y consulta oftalmológica, entregando medicina y lentes de forma gratuita; de igual forma se entregó tela, ropa, toallas y juguetes para los menores que asistieron al evento.

  La  quiropráctica  es  un  tipo  de  medicina  alternativa  de carácter pseudocientífico que se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculo esquelético, especialmente la columna vertebral, mediante la manipulación de la columna vertebral u otras partes del cuerpo. El objetivo es corregir problemas de postura del cuerpo, aliviar el dolor y asistir la capacidad natural del cuerpo de curarse a sí mismo.

  A través de este tipo de actividades en coordinación con otras instituciones, APROSOFA busca beneficiar con obras que impacten positivamente en la vida del soldado salvadoreño y su grupo familiar.