Durante las últimas horas, como parte del apoyo en tareas a la seguridad pública, personal que integra las diferentes Fuerzas de Tarea desplegadas a nivel nacional realizaron las aprehensiones de ocho personas y la privación de libertad de un menor de edad, acusados por el delito de Tenencia, Portación y Conducción Ilegal e Irresponsable de Arma de Fuego.

En la colonia Milagro de la Paz, en el departamento de San Miguel, la Fuerza de Tarea Poseidón incautó un revólver calibre 3.57 y seis cartuchos, en el caserío San Diego, del cantón El Rodeo, municipio de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán, la Fuerza de Tarea Beta realizaron la incautación de un arma de fuego de fabricación artesanal y en el municipio de Santa María, departamentos de Usulután, la Fuerza de Tarea Neptuno realizó la incautación de una pistola calibre 9 milímetros.

Además, en los municipios de Huizúcar y Teotepeque, del departamento de La Libertad, personal del Regimiento de Caballería, que integran un Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC) realizaron la incautación de un arma de fuego modelo MP-5 y un fusil calibre 22 milímetros con un cartucho.
Finalmente, en la comunidad Tazumal, municipio de Ayutuxtepeque, en San Salvador, personal de la Fuerza de Tarea Marte, durante una Operación Conjunta con la Policía Nacional Civil, incautaron una pistola calibre 25 milímetros con un cargador y siete cartuchos.

Por otra parte, en el municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán, personal que integra el Comando Sumpul, durante un punto de control vehicular realizó la aprehensión de José Atilio Hernández, de 51 años de edad, incautándosele ocho semovientes valoradas en aproximadamente 4 mil 800 dólares, por no presentar la documentación correspondiente del ganado vacuno.

Asimismo, en la colonia ISTA, en la Frontera la Hachadura, del municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán, elementos del Comando Sumpul, efectuaron la aprehensión del Ezequiel Martínez, de 53 años de edad, por el presunto delito de Tráfico Ilegal de Personas, al tratar de ingresar de forma ilegal a dos 2 mayores de edad y 3 menores en un vehículo por el paso fronterizo no habilitado conocido por Bola de Monte, de ese municipio.

Las personas aprehendidas fueron entregadas mediante acta a personal de la Policía Nacional Civil junto a las incautaciones.