Con el objetivo de acercar los servicios básicos de salud a los habitantes  del cantón El Achiotal en el municipio de San Pedro Masahuat, y sus alrededores, aproximadamente mil personas fueron beneficiados este día a través de una Acción Cívica Militar Conjunta realizada por el Destacamento Militar Número 9 (DM-9), en coordinación con el Gabinete de Gestión Departamental de La Paz.

Esta jornada médica dio inicio a las 8:30 a.m., y se llevó a cabo en el Centro Escolar cantón El Achiotal, en La Paz. En la actividad participaron  personal médico y de enfermería del FOSALUD y ONG´s Operación Bendición. Simultáneamente, los asistentes se deleitaron de un concierto musical ofrecido por la Banda de Música Militar del DM-9.

También se instalaron stand para informar a la población sobre los servicios que ofrecen las instituciones que conforman el gabinete de gestión,  antes mencionado; entre ellas Alcaldía Municipal de San Pedro Masahuat, ANDA, Bomberos, Instituto Salvadoreño del Seguro Social, entre otras.  Además, para los pequeños del hogar hubo quiebra de piñatas,  cómicos y corte de cabello.

Esta es la primera jornada médica realizada por el Destacamento Militar Número 9, de las planificadas para el año 2018; ya que a través de los servicios integrales de salud se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento de La Paz.