En una Jornada Médica realizada en el Destacamento Militar No. 6, más de 200 Veteranos de Guerra junto  sus familiares, fueron beneficiados por medio de consultas generales, odontológicas, oftalmológicas y la entrega de medicamento prescripto demanera gratuita.

Médicos pertenecientes al Comando de Sanidad Militar, Destacamento Militar No. 6, SIBASI Sonsonate y del Hospital Nacional Jorge Mazzini, atendieron consultas desde las ocho de la mañana hasta aproximadamente las dos de la tarde.

Así mismo, se realizaron  revisiones  y reparaciones de prótesis, entrega de venda especiales, muletas y bastones al personal que lo requiere y actualización de documentos.

Además, durante la jornada la empresa FUDEM, realizó examen gratuitos de la vista y lentes recetados a muy bajo costo; así como CEMUJER e ISDEMU impartieron charlas sobre la violencia intrafamiliar y asesorías psicológicas.

Por otra parte, los niños asistentes gozaron de un tiempo de sano esparcimiento con payasos, juegos, juegos inflables,  bailes y quiebra de piñatas  como parte la labor social que se brindo.

Este tipo de actividades realizadas a través de la  Unidad de Coordinación y Apoyo a Discapacitados de la Fuerza Armada (UCADFA) y las diferentes Unidades Militares a nivel nacional , buscan acercar los servicios en el área de salud para este personal que brindo su servicio militar y fortalecer las relaciones cívico militares y brindar ayuda a los más necesitados en cualquier lugar del país.