Durante una solemne ceremonia, este día se oficializó el Traspaso de Mando del Batallón de Sanidad Militar, con sede en San Salvador.

La comandancia del BSM, fue asumida por el Coronel Juan Antonio Macal Sigüenza, en sustitución del señor Coronel Boris Roberto Blandón Arias, quien pasa a fungir como Jefe del C-V “Asuntos Civiles”, del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada.

La ocasión fue propicia para que el señor Comandante del Comando de Sanidad Militar, Coronel Carlos Alberto Ramírez Hernández, realizara la entrega del estandarte de la unidad, al nuevo Comandante como símbolo de mando y responsabilidad con la cual recibe su nuevo cargo.

Durante su discurso el Coronel Macal Sigüenza, se comprometió a conducir al Batallón de Sanidad en beneficio de su personal y en cumplimiento a la misión asignada por el Alto Mando de la institución militar.

El Batallón de Sanidad Militar tiene como misión proporcionar apoyo de atención primaria en salud al personal de la Fuerza Armada y eventualmente a la población civil, para preservar el potencial humano a fin de facilitar el cumplimiento de la misión institucional.

Este cambio de comandancia se realiza en cumplimiento a la Orden General Número 7, de fecha 30 de junio de 2015, del Ministerio de la Defensa Nacional.