El Centro de Entrenamiento Operaciones de Paz (CEOPAZ) realizó la clausura  del “IX Curso de Observadores Militares”, el cual inició el pasado 20 de agosto y concluyó este día, donde participaron veinte elementos, entre ellos oficiales y suboficiales, quienes recibieron conocimientos de la doctrina de Naciones Unidas.

   Como parte de la actividad, las autoridades militares realizaron la entrega de diplomas a los graduados, así como a los alumnos que obtuvieron los primeros lugares y reconocimientos al personal de instructores.

  Es importante destacar, que los nuevos graduados recibieron este adiestramiento especializado y están acreditados para integrarse en las misiones de paz que realizan las Naciones Unidas; logrando desempeñar diversas  funciones que deben realizar los observadores militares, entre ellas observar, monitorear, registrar, informar y negociar.

  Es así como la Fuerza Armada a través de CEOPAZ capacita constantemente al personal militar que representará a El Salvador en una misión de paz, quienes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos, destacando el alto nivel de profesionalismo, valores y virtudes de los militares salvadoreños.