El Ministro de la Defensa Nacional General de División David Munguía Payés hizo entrega del Pabellón Nacional al Coronel P.A DEM Eduardo Alfonso Salazar García, comandante de la Unidad Aérea de Helicópteros Armados (UAHA), quienes partirán hacia la Ciudad de Gao, Malí en los próximos días.

Con la UAHA la Fuerza Armada de El Salvador estará desplegando en Malí el tercer contingente que trabajará de forma simultanea en La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA)  en donde ya se encuentra TOROGOZ IV y la Unidad de Aeródromo con Asistencia en Tierra.

Esta Unidad será integrada por pilotos, personal de mantenimiento, armamento y comunicaciones, haciendo un total de  50 elementos, entre hombres y mujeres, quienes trabajarán de forma coordinada para operar los tres helicópteros MD-500E que acompañan el contingente.

El contingente brindará escolta aérea y terrestre, reconocimiento,  apoyo de fuego, seguridad aérea a convoys de la Naciones Unidas, patrullajes diurnos y nocturnos en la zona de responsabilidad.

En cumplimiento al eje de Defensa Nacional de colaborar con la Seguridad y  Paz Internacional, la Fuerza Armada de El Salvador apoya de manera permanente a las Naciones Unidas en su esfuerzo por el mantenimiento de la Paz Mundial.