Como parte de las actividades en Conmemoración a los 197 años de Independencia Patria, este 14 de septiembre las instituciones del sector público se unieron para el Canto del Himno Nacional; honores rendidos a la patria durante este mes.

El acto se llevó a cabo en la Plaza de las Banderas de Casa Presidencial, actividad que asistió el Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payes, acompañado del Alto Mando de la Fuerza Armada, entre otras autoridades.

De manera simultánea el Himno fue entonado con fervor patriótico por el personal del Ministerio de la Defensa Nacional y El Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada.

Asimismo las diferentes Unidades Militares a nivel nacional y Centros de Enseñanza se unieron a este acto conmemorativo, como una muestra del patriotismo que caracteriza a los señores Oficiales, Suboficiales, personal de Tropa y Administrativos que laboran en la Institución Castrense.

El Himno Nacional de El Salvador fue compuesto y escrito por los artistas Juan Aberle y el General Juan José Cañas y fue presentado por primera vez el 15 de septiembre de 1879 durante la celebración LVIII de la independencia; sin embargo, fue reconocido oficialmente hasta el año 1953.