Gallardía, disciplina, fervor cívico y amor patrio, formaron parte de las características con las que la Fuerza Armada de El Salvador se sumó a la fiesta de conmemoración del 197 aniversario de Independencia Patria, poniendo de manifiesto los valores y virtudes que distinguen a los hombres  y mujeres que visten el uniforme militar.

El redondel Masferrer fue la primer sede en donde autoridades militares realizaron con los honores correspondientes la izada del Pabellón Nacional; posteriormente el señor Ministro de la Defensa Nacional, junto a los representantes de los tres Órganos del Estado, participaron en una solemne ceremonia de colocación de ofrendas florales en la Plaza Libertad en el Centro Histórico de San Salvador.

Asimismo, la 79 Av. Norte fue el punto de partida donde dio inicio el Desfile Militar compuesto por más de cuatro mil elementos militares, organizados en cuatro escalones pedestres, un motorizado y un aéreo,  los cuales recorrieron el Paseo General Escalón, la Alameda Roosevelt y  45 Avenida Sur, finalizando en el Estadio Jorge “Mágico” González con el ingreso de las diferentes Unidades.

Las tres Ramas permanentes de la Fuerza Armada estuvieron representadas por Escalones: Pedestre conformado por siete agrupaciones, un Escalón Motorizado encabezado por el Regimiento de caballería y  vehículos blindados y semi-blindados, entre ellos HMMWVs, BCT 6000, AML H90, Cashuat, Storm, Vehículos del Grupo Conjunto Cuscatlán entre otros, así como diferentes piezas de Artillería, Medios Navales entre otros.

De manera simultánea el cielo capitalino se vio surcado por un Escalón Aéreo que sobrevoló con  helicópteros UH-1H, UH-1M, H-500, aviones A-37 y Arava 202, durante el recorrido del desfile y destrezas realizadas al interior del Estadio Jorge Mágico González, deleitando a los asistentes.

Al interior del Estadio “Jorge Mágico González” los cadetes de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” al compás de la Banda de Guerra desarrollaron una demostración de ejercicios de sincronización, coordinación y disciplina inquebrantable que los caracteriza.

Finalmente el Comando de Fuerzas Especiales realizó una demostración de destrezas militares en el cual ponen de manifiesto el adestramiento físico y listeza operacional que estos adquieren durante su preparación,  a través de un ejercicio de asalto en un campamento de droga logrando el rescate  y la neutralización de las fuerzas enemigas con el apoyo aéreo.

Es de esta forma como la Fuerza Armada de El Salvador dijo presente una vez más en la conmemoración del Aniversario de la fecha que marcó la historia de la tan anhelada Independencia Patria.