El Ministerio de la Defensa Nacional, con el apoyo de la Unidad de Género Institucional, dio inicio  a la campaña “Feminicidio y Violencia Sexual  Contra la Mujer”, el propósito es concientizar al personal de la institución con temas de violencia contra la mujer y que sean estos  ejes multiplicadores en la diferentes Unidades Militares, generando así un ambiente laboral armonioso.

En esta ocasión, la charla fue impartida a personal de oficiales, suboficiales, tropa y  administrativos de las Unidades Militares del área Metropolitana de San Salvador, quienes se presentaron a las instalaciones de la Brigada Especial de Seguridad Militar.

Durante la charla se expusieron  datos históricos, marco legal sobre la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, esto con la necesidad de crear reconocimiento universal para el goce y ejercicio de los Derechos de las Mujeres.

El objetivo de impartir charlas como esta, es operativizar la estrategia de prevención del feminicidio y la violencia sexual, a fin de prevenir muerte de mujeres por motivos de odio, a través de una campaña institucional de divulgación de la legislación nacional e internacional y su aplicación en la Fuerza Armada.

Desde el año 2015 el Ministerio de la Defensa Nacional, creó la Unidad de Género Institucional, esto con el objetivo de asesorar, coordinar, monitorear y sensibilizar la transversalización del principio de igualdad y no discriminación en todo el quehacer institucional.