Con el canto al Himno Nacional y la Oración a la Bandera, se dio inicio al acto de clausura del mes cívico, con  el que se finalizan las celebraciones del 197 aniversario de Independencia Patria, en el cual participaron Oficiales, Suboficiales y Administrativos de esta cartera de Estado.

Durante el desarrollo del acto, el General de Brigada Medardo Anthony Henríquez Ascencio enfatizó en fomentar el respeto de los símbolos patrios dentro y fuera  de la institución; a su vez felicitó a las dependencias del Ministerio de Defensa, que durante una semana desarrollaron actos que representaban los eventos más importantes que nos llevaron a la Independencia en el año de 1821.

Así mismo se  hizo entrega de diplomas a las Direcciones que obtuvieron primer, segundo, tercer lugar y a instituciones que colaboraron en el desarrollo de las actividades, reconociéndoles su participación artística.

De esta manera el Ministerio de la Defensa Nacional cierra la celebración del mes cívico, honrando a hombres y mujeres que lucharon por la libertad e Independencia de los pueblos, a su vez demostrando el patriotismo que caracteriza al Soldado Salvadoreño.