“En combate los primeros, sobre nosotros Dios, con nosotros la victoria, en nosotros el honor, vencer o morir, Paracaidistas” es el lema que lleva como estandarte el Batallón de Paracaidistas de la Fuerza Armada, Unidad élite perteneciente al Comando de Fuerzas Especiales (CFE) con sede en Ilopango, quienes realizaron una solemne ceremonia para celebrar sus 55 años de fundación.

Las actividades de celebración dieron inicio a tempranas horas de la mañana con una alborada y juegos pirotécnicos para posteriormente dar paso a una misa de acción de gracias, celebrada en la instalaciones de la Capilla del Comando y en la que participó el personal de Oficiales, Suboficiales, Tropa y Administrativos del Batallón agradeciendo a Dios y al Santo patrono de la Unidad “San Miguel Arcángel” por su protección a lo largo de este tiempo.

Asimismo, con las Unidades en formación de parada se realizó un acto protocolario, el cual estuvo presidido por el Señor Ministro de la Defensa Nacional General de División David Munguía Payés, miembros del Alto Mando de la Institución Castrense, autoridades municipales de la zona, autoridades civiles e invitados especiales.

Posteriormente se entregaron diplomas de reconocimiento al personal que cumplió sus 30 años de servicio, así como al personal de soldados mejor evaluados por su destacado desempeño durante el presente año. Finalmente los asistentes presenciaron un salto en caída libre a mas de 7,000 pies de altura desde un avión tipo “OURAGAN”, por un grupo de expertos paracaidistas que maniobraron en el aire  con sus intrépidas destrezas.

Es así como La Fuerza Armada de El Salvador se llena de orgullo  con esta selecta y distinguida Unidad Militar, en donde hombres y mujeres que se distinguen por portar sus características boinas ocres y alitas doradas de paracaidistas, seguirán llenando de gloria y honor a la esta selecta Unidad, velando desde el aire por el cumplimiento de la misión, aún a costa de sus propias vidas.