Desde tempranas horas, habitantes del cantón Siberia, en el municipio de Chiltiupan, departamento de La Libertad, se beneficiaron con una Acción Cívica Militar Combinada, organizada por el Regimiento de Caballería en las instalaciones de la Parroquia Santa Úrsula. 

Alrededor de 900 asistentes entre adultos y niños recibieron atención médica en las áreas de medicina general y pediatría, participando doctores y enfermeros del Comandode Sanidad Militar y de la Unidad de Salud de Chiltiupan; también se entregaron medicamentos prescritos de forma gratuita. 

Así mismo, se realizó una campaña de vacunación, atención psicológica, asesoría jurídica, cortes de cabello y actividades recreativas con juegos, payasos y piñatas para los pequeños del hogar.

En esta ocasión los colaboradores para la Acción Cívica Militar Combinada fueron la Alcaldía Municipal, Unidad de Salud de Chiltiupan y Oficina de Asuntos Civiles de la Embajada Americana.

Frecuentemente la Fuerza Armada realiza este tipo de actividades de beneficio público a través de las Unidades Militares a nivel nacional, con el objetivo de acercar los servicios básicos de salud a las personas de escasos recursos económicos residentes en lugares remotos.