Con el noble compromiso de ayudar a los más necesitados y acercar los servicios de salud de los pobladores, la Fuerza Naval de El Salvador realizó una campaña médica que benefició a un promedio de 200 personas que residen en la  Isla Perico, en San Alejo, La Unión.

Durante la jornada medica se brindaron consultas en el área de medicina general, pediatría, odontología, ortopedia, psicología, que incluyó la entrega de medicina y vitaminas completamente gratis; así mismo se realizó la entrega de agua potable, quiebra de piñatas, presentación de payasos y cortes de cabello.

 A la Isla Perico, también llegó el señor ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, conversó con algunos lideres de la comunidad para escuchar las necesidades y preocupaciones que más les afectan. En sus palabras a los pobladores el ministro, dejó claro que la Fuerza Armada de El Salvador está con los habitantes de Isla Perico.

Los habitantes del lugar se dedican a labores de pesca y agricultura, la Fuerza Naval mantiene un constante acercamiento con los pobladores y haciendo uso de sus medios navales, lleva agua potable para todos los habitantes, así como víveres y medicina.

De esta manera la Fuerza Armada a través de la Fuerza Naval ha beneficiado a las 35 familias que habitan el islote, contribuyendo a mejorarles la calidad de vida a todos.