La Fuerza Armada de El Salvador como parte del Comité de Protección Civil, a través de las Unidades Militares del Ejército, Fuerza Aérea y de la Fuerza Naval se mantiene en alerta apoyando con labores de rescate, evacuación y seguridad en las zonas más afectadas de los departamentos de San Miguel, La Unión, Morazán y municipios de las zona costera, los cuales se han visto vulnerados a causa de la tormenta tropical “Michael”.

En apoyo a la ciudadanía, los miembros de la Tercera Brigada de Infantería, Destacamentos Militares Números Tres y Cuatro se encuentran trabajando en la evacuación de las familias, y en labores de seguridad en los centros de albergue, y en las viviendas de los afectados en los municipios de los tres departamentos.

Así mismo se está monitoreando las riberas de los ríos y se mantienen reuniones con las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil para evaluar la situación de las lluvias, las emergencias atendidas y las necesidades de los albergues.

Para este tipo de emergencias la Fuerza Aérea salvadoreña ha puesto a disposición la capacidad logística y operativa para realizar operaciones de evacuación, transporte de personal o materiales, esperando contar con las condiciones climáticas favorables para empeñar la aeronaves.

Por su parte, la Fuerza Naval a través de las Capitanías de Puerto, se encuentra apoyando a las personas que han sido afectadas por inundaciones y desbordamientos en la zona costera; así mismo, en cumplimiento a lasrecomendaciones brindadas para evitar tragedias durante este fenómeno natural, se ha restringido la salida de pequeñas y medianas embarcaciones.

 

Ante estas situaciones de emergencia la Fuerza Armada de El Salvador se encuentra lista para reaccionar, poniendo a disposición los medios necesarios con los que cuenta para salvaguardar la vida de personas que se encuentren en peligro debido a los desastres naturales que amenazan la tranquilidad de la familia salvadoreña.