La Fuerza Armada a través de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios  (EMCGGB) desarrolló el Congreso Académico “Aportes de la Investigación Científica al Progreso Social: Desafíos y Oportunidades”, el cual tuvo una duración de dos días y participaron 32 universidades de la zona oriental, central y del occidente del país.

  Cada representante de las universidades participantes desarrollaron la ponencia de las investigaciones desarrolladas por el centro de educación superior durante el año 2017 y parte del 2018, entre los temas expuestos podemos mencionar: Costo Financiero del IPSFA por parte del Instituto  Especializado de Nivel Superior  “Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios”; y las Perspectivas de la Radio ante la Tecnología, de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer.

  Asimismo se contó con la presencia de la Doctora Fernanda Duroom del Instituto Tecnológico, Sonora México, quien realizó una ponencia sobre investigaciones, expresó que ha sido un espacio muy productivo, ya que se comparten y se adquieren nuevos conocimientos en temas diversos que afectan a la sociedad.

  Como muestra de agradecimiento se les hizo entrega de un diploma y se premio a los tres primeros lugares en las categorías Poster Científico y Ponencia Libre, clausurando así con éxito el primer Congreso Académico.

   Es así, como la Fuerza Armada nuevamente contribuye al conocimiento, creando espacios donde las instituciones de educación superior pueden interactuar con la Escuela Militar y ver de primera mano las investigaciones que desarrolla e impactan de forma positiva en  la sociedad.