Con propósito de evaluar la capacidad física, fomentar el espíritu de cuerpo, competitividad e identificar a cadetes para representar la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” en competencias nacionales e internacionales, el Centro de Estudio desarrollo la “Competencia guerreros de la Legión de la libertad 2018”.

La jornada consistió en una carrera de aproximadamente 15 KM, donde los participantes realizaron ejercicios de relevo, carrera con 20 y 25 libras de peso, fusil y casco, superar pista de obstáculos, en el polígono de tiro con fusil M16-A1, cargamento de abastecimientos, prueba de traslado de herido en camilla y natación militar.

Durante las diferentes pruebas, los caballeros y señoritas cadetes de 1, 2, 3 y 4 Año, estuvieron acompañados por sus compañeros y sus familiares, quienes les brindaron motivación para continuar y convertirse en los ganadores de la competencia.

 Posterior al recorrido, el jurado evaluó los puntos adquiridos por cada patrulla en los ejercicios superados; resultando ganadores de la “Competencia guerreros de la Legión de la libertad 2018” los cadetes del 1 Año, quienes recibieron el reconocimiento y felicitaciones por el Director de este prestigioso Centro de Formación Castrense.

Es de esta manera que la Fuerza Armada a través de la   Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, inspira y fomenta el trabajo en equipo en sus estudiantes, desarrollando capacidades y formando buenos líderes.