Hoy es un día muy especial para los profesionales de la salud, ya que se celebra el Día del Hospital. Que es una manera de reconocer el esfuerzo del personal médico que labora en el Hospital Militar Central, así como en las diferentes dependencias de la Red de Salud a nivel nacional.

En ese marco, el Hospital Militar Central realizó una Santa Misa en honor al Arcángel San Rafael, que fue oficiada por el Presbítero Edgardo Lozano, quien expresó que esta es una “tradición antigua que se invoca a los santos y de manera muy especial al arcángel san Rafael, ya que significa medicina de DIOS”.

El día del hospital es celebrado por Decreto Legislativo Número 129, el 24 de octubre de cada año, desde el 18 de octubre de 1946, año en el que se consideró que los hospitales están entre las instituciones del Ramo de Salud Pública para llenar una de las funciones que tiene encomendadas, como es la de prestar su eficaz auxilio en la lucha contra las enfermedades.

A  la santa misa asistieron señores Oficiales, suboficiales, doctores, personal de enfermería, administrativos así como pacientes de ese nosocomio, quienes dieron gracias por un día más de vida, un año más de gestión y seguir sirviendo a la gran familia de la Fuerza Armada.

 Es así como el personal que integra esta Unidad Militar,  reafirma su compromiso en continuar con la noble labor en brindar un mejor servicio médico hospitalario a los miembros de la Institución Castrense, a su grupo familiar y población civil.