Con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias académicas y culturales, una delegación de señores Oficiales alumnos de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército de la República de Guatemala, visitaron la Escuela de Comando y Estado Mayor Dr. Manuel Enrique Araujo de El Salvador.

Esta comitiva fue recibida por el señor General de Brigada Edwin Ernesto Juárez Monterrosa, Comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM).

La relación entre ambas Instituciones Castrenses ha sido de manera histórica, que desde 1997 en el marco de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas, han intercambiado experiencias que busca estrechar lazos y dar a conocer actividades que ayuden al enriquecimiento de ambos países.

Durante los tres días la delegación tuvieron la oportunidad de conocer el  Centro de Entrenamiento Táctico Computarizado, Primera Brigada Aérea, culminando con la ponencia denominada Protocolo de Actuación entre la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil, y como se desarrolla el “Plan Nuevo  Amanecer”.

Es así, como la Fuerza Armada de El Salvador promueve el fortalecimiento, integración, confianza , vínculos de amistad y cooperación con otros países.