Alrededor de 600 veteranos de la Fuerza Armada, discapacitados y su grupo familiar que residen en Sensuntepeque, fueron beneficiados a través de una campaña médica realizada por la Unidad de Coordinación y Apoyo a Discapacitados de la Fuerza Armada (UCADFA) y el Gabinete de Gestión Departamental de Cabañas.

    La actividad inicio a las 9:00 de la mañana y se realizó en el área social del Destacamento Militar Número 2  (DM-2), donde los asistentes recibieron completamente gratis consultas médicas en las áreas de medicina general, ortopedia, pediatría, psicología, vacunación  y entrega de medicamentos.

  En la actividad también participaron personal del Comando de Sanidad Militar y SIBASI del Departamento de Cabañas; además FUDEM realizó exámenes de la vista y entrega de 300 lentes de forma gratuita.

  También recibieron charlas de asesoría jurídica y entrega de una bolsa de alimentos básicos, simultáneamente  los asistentes disfrutaron de música, quiebra de  piñatas y cortes de cabello.

      Esta es la novena Campaña Médica que la UCADFA ha realizado durante el 2018  y con su planificación anual  busca cumplir el compromiso de acercar los servicios de salud hasta el área de residencia de los miembros de la Institución Castrense con discapacidad, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.